Algunos consejos para tener campañas de mailing exitosas

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on skype
Share on telegram
Share on email

¿Por dónde empezar?

Ahora que sabes más sobre los diferentes tipos de correos electrónicos, es hora de prestar atención a los siguientes consejos.

Implementar una estrategia y tácticas específicas de correo electrónico posicionará tu marca y aumentará tus posibilidades de venta.

1. La necesidad de una solución de email marketing

El primer paso es la elección de tu herramienta de email marketing. De hecho, es esencial utilizar un software para enviar tus correos electrónicos por varias razones.

La primera es que las plataformas de envío de correo electrónico (como Mailer) te permiten asegurar de que tus correos se envíen a los destinatarios correctos. Además, puedas crear campañas fácilmente sin necesidad de tener conocimientos de diseño o programación.

Con unos cuantos clics, puedes diseñar un email que motive a tus suscriptores a leerlo y que además cumpla con tus objetivos.

Los programas de mailing masivo también te permiten seguir las estadísticas de tus mensajes enviados: puedes ver cuáles son tus correos electrónicos con mejor desempeño y obtener más información sobre tu audiencia como la tasa de apertura, clic y reactividad.

Por último, y no menos importante, el software de correo electrónico te ahorra tiempo. El envío de correos electrónicos uno por uno a través de Outlook o Gmail es riesgoso, pero también requiere mucho tiempo y produce pocos resultados.

Y lo más importante, ¡puedes medir los resultados!

El comportamiento de los destinatarios es monitoreado en tiempo real, permitiendo evaluar el resultado de tus campañas en minutos.

2. Obtén las direcciones de correos electrónicos legalmente

Para enviar correos electrónicos, lógicamente necesitarás direcciones y contactos. Sin embargo, la forma en que las recopilas es muy importante ya que si optas por comprar bases de datos y envías correos a personas que no lo aprobaron, puedes terminar pagando algunas multas.

Para recopilar correos electrónicos legalmente, deben pasar por un proceso llamado «opt-in».

3. Segmenta tus contactos

Cuanto más crezca tu lista de contactos, es aconsejable hacer grupos y personalizar tus mensajes de acuerdo con sus intereses, etapa de compra, lead scoring, edad, etc. Esto te permite continuar proporcionando a cada persona en tu lista contenido relevante y personalizado.

4.Mejora tu capacidad de entrega

La capacidad de entrega de sus correos electrónicos depende de factores técnicos y de comportamientos. Esto significa que la calidad de tus correos electrónicos influye en su recepción.

Consejo: mantén actualizada tu lista de contactos y agrega un enlace para darse de baja. Estas son buenas prácticas que mejoran tu capacidad de entrega.

5. Crea un diseño profesional

Sea cual sea tu mensaje y el valor que tiene para tu audiencia, nadie lo leerá si el medio por el cual se transmite no es legible.

Elige una plantilla para tus correos electrónicos personalizado con los colores de tu empresa. Solo tendrás que modificar el texto de tus diferentes correos electrónicos.

Al utilizar nuestra solución de email marketing Mailer, ni siquiera necesitas un diseñador, pues te permite personalizar tus correos electrónicos mientras creas un diseño limpio y profesional.

6. Personaliza tus correos

La personalización de tus correos electrónicos es esencial para crear una relación real de confianza con tus prospectos y clientes.

Nuestra solución de email marketing Mailer te permite personalizar los campos de tus correos electrónicos de acuerdo con tu destinatario y sus atributos de contacto.

Esto significa usar su nombre al principio del correo electrónico («Hola, Claudia»), pero también mediante funciones más avanzadas, como la personalización dinámica, que te permite ofrecer a tus destinatarios diferentes productos según sus preferencias.

Estos detalles tienen un efecto profundo en tu apertura, clics y en las tasas de conversión.

Así que si estás listo para planificar tus campañas de email marketing, en Somos Octopus Digital, tenemos la mejor solución para ti, puedes ver más información de nuestra solución de email marketing aquí.

Nos aseguramos que la experiencia del usuario sea la mejor, no importa si eres principiante o experto. Conócenos y solicita una demo de nuestra solución sin costo alguno.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on skype
Share on telegram
Share on email