Categorías
Sin categoría

El mailing masivo no es enviar SPAM

Es posible enviar correos electrónicos a gran escala sin dificultad alguna, pero esto no significa que tengas que enviar spam a todos los destinatarios.  Hay que tener en cuenta que para asegurar su exitosa implementación la base de datos debe estar actualizada y con contactos que autoricen tus comunicaciones.

Para evitar esto aconsejamos implementar un sistema basado en permisos o doble opt-in, para que los destinatarios puedan registrarse voluntariamente a tus correos. De esta manera contarás con datos de personas interesadas en recibir tus mensajes.

Tipos de correos electrónicos

Estas son algunas formas en las que se pueden catalogar los correos electrónicos:

Emails ocasionales

Los correos electrónicos ocasionales se envían cuando sea necesario, de acuerdo con el ritmo de tu negocio.

  • Los boletines informativos o newsletter por lo general presentan las noticias de tu compañía (nuevas características o servicios) y/o un resumen de lo mejor de tu blog. Este tipo de mails te permiten permanecer en la mente de tus destinatarios.
  • Las campañas de correo electrónico están más enfocadas en marketing y ventas. Una campaña puede constar de 3 a 10 correos electrónicos durante varios días o semanas. Por ejemplo:
    – Una oferta para el Día de las Madres
    – Ofertas especiales para la temporada de vacaciones
    – El lanzamiento de un nuevo producto, etc.

Emails automatizados

Los correos electrónicos automatizados pueden ahorrarte tiempo y dinero.

Estos correos electrónicos se personalizan de acuerdo con la información que tienes sobre un contacto. Por ejemplo, se pueden enviar automáticamente en respuesta a una actividad de contacto específica, como realizar una compra o suscribirse a un boletín informativo.

Lo bueno de los emails automatizados es que nadie necesita estar físicamente presente para presionar “enviar”, ya que estos se envían automáticamente de acuerdo con parámetros preestablecidos como “activadores” de estos mails.

Hay dos tipos de correos electrónicos automatizados:

  • Los correos electrónicos transaccionales, estos son enviados después de una transacción. Son, por ejemplo, correos electrónicos de confirmación de reservaciones, emails de bienvenida cuando alguien se suscribe al boletín informativo o los mensajes que son enviados para restablecer una contraseña.
  • Correos electrónicos de marketing automation: el contenido de estos correos electrónicos está determinado por las acciones (o “activadores”) del destinatario. Por ejemplo, enviar automáticamente un documento técnico a un cliente potencial que asistió a tu seminario web.

En Somos Octopus, tenemos la herramienta de email marketing ideal para ayudar a tu negocio. Con una mínima inversión te ayudaremos a contar con esta herramienta. HAZ CLIC AQUÍ PARA CONTACTARTE CON NOSOTROS Y TENER MÁS INFORMACIÓN

La próxima semana lanzaremos la tercera y última parte de esta guía de email marketing. ¡No te la pierdas!

Categorías
Sin categoría

¿Qué es el email marketing y cómo aprovecharlo para tu negocio?

El email marketing o mailing, como también se le conoce, busca conseguir nuevos clientes, desarrollar la relación con los actuales y aumentar tus ventas a través de un mensaje.

¿Por qué es importante?

El correo electrónico es una herramienta de uso frecuente por las compañías, por lo tanto, se convierte en un canal que debes agregar a tu estrategia de marketing digital.

Este artículo te servirá como guía para entender los distintos aspectos a considerar hasta los tipos de mailing que puedes enviar.

¿Por qué utilizar el email en tu estrategia de marketing?

 Los mensajes que envíes por este medio llegan directamente a la bandeja de correo de tus destinatarios, lo que te permite estar presente en la vida diaria de cada uno de ellos. Además, se puede enviar a una gran cantidad de personas.

El correo electrónico está involucrado en cada etapa de la relación con el cliente: lead, prospección, conversión y generación de lealtad bajo tres objetivos específicos:

  • Dar a conocer tu negocio
  • Generar imagen y posicionarte como experto
  • Vender tus productos o servicios

Estos son los principales beneficios del email marketing:

  • Convierte 3 veces más que las redes sociales
    Cuando se utiliza adecuadamente, la conversión de una campaña de mailing es mucho más alta que en redes sociales, por esta razón es una de las herramientas favoritas de las áreas de marketing.

    Se considera uno de los canales con mayor rentabilidad dentro del marketing online, pero es necesario contar con una estrategia de contenido clara, concisa y que aporte valor.

    Ten en cuenta que cuando utilices información personalizada según el perfil de tu cliente, tu porcentaje de cierre (conversión) será más alto todavía.
  • Personalización
    También ofrece la posibilidad de hablar directamente con tu audiencia, estableciendo una conexión que da un sentimiento de distinción y preferencia al destinatario. Es una característica clave para tener porcentajes positivos de apertura.
  • Incrementar ventas cruzadas o promover el upselling
    Es probable que los destinatarios ya sean clientes, por lo tanto, puedes enviar un newsletter mensual recomendando nuevos servicios o productos, mejoras de tu compañía, etc.
  • Es accesible
    El correo electrónico te permite llegar a una amplia gama de audiencias diferentes, incluidas aquellas que no necesariamente se sienten cómodas con el uso de Internet. Además, crea una oportunidad para establecer relaciones duraderas con tus clientes y clientes potenciales.
  • Mantiene tu negocio en la mente de tus consumidores
    La mayoría de las veces por las que un cliente no vuelve a consumir un producto o servicio es porque se ha olvidado de que existe. El mailing ayuda a que esto no ocurra, construyendo una especie de recordatorios para que, cuando alguno de los contactos esté dispuesto a comprar un producto o servicio similar a los que vende tu negocio, éste será su primera opción.
  • Inmediatez
    En el caso de que cuentes con novedades o promociones en ciertas épocas del año, el correo electrónico es un excelente canal para darlos a conocer de manera instantánea.

La próxima semana subiremos el segundo artículo que tratará sobre los tipos de correo electrónico.

En Somos Octopus tenemos la herramienta ideal para llevar a cabo campañas de email marketing, si quieres saber más acerca de nuestra herramienta:

Categorías
Sin categoría

¡Tu plataforma de educación a distancia gratis los primeros 3 meses!

Ante la actual situación, debido al COVID-19, ponemos a tu alcance una plataforma de educación a distancia sin costo de implementación ni de desarrollo. Herramienta especialmente diseñada para instituciones educativas, educadores freelance, dictado de cursos de cualquier tipo y para pymes.

Nos encargamos de desarrollar tu portal de capacitación online y te brindamos el servidor para alojar tu plataforma de educación a distancia. ¡La implementación la hacemos en 1 día!

En 1 día puedes digitalizar tu establecimiento educativo, montar la plataforma donde brindar tus cursos o capacitaciones online, o bien, montar la plataforma de capacitación online para tu empresa.

  • Montaje en 24hs
  • Responsive
  • Aplicación Web (puede ser descargada como app en los diferentes dispositivos)
  • Integrado con PayPal y MercadoPago
  • 3 meses bonificados (pasados los 3 meses, tiene un coste mensual desde U$S 50 o AR$ 3.500)
  • No debes invertir en infraestructura, nos encargamos nosotros

¡En Octopus sabemos que solo juntos saldremos adelante

Categorías
Sin categoría

Buenas prácticas para el diseño y la optimización de landing pages

Las landing pages o páginas de aterrizaje, son páginas muy importantes, sino las más importantes de nuestro sitio web y quizás hasta de toda la estrategia digital de tu empresa, ya que todas las campañas digitales apuntarán en un 90% a una landing page.

En las landing pages, tienes muy pocos segundos para convencer a los visitantes que tu producto o servicio es el que están buscando. Por esto es que seguir buenas prácticas de diseño y optimización de estás páginas de aterrizaje es tan importante.

En este artículo te contaremos las mejores prácticas que seguimos en el proceso de creación y optimización de landing pages.

EL ENCABEZADO

Estamos ante el punto más importante de toda landing page, “El encabezado”. Este es uno de los factores más importantes para comunicar directamente qué ofreces a los vitiantes y atraer la atención de éstos.

Un buen encabezado es el que contiene una propuesta clara y una llamada a la acción.

Pensar tu landing page sin texto, solo pensando en el encabezado y la llamada a la acción y, basándote en esto, pensar si tomarías acciones. Si la respuesta es que sí, entonces, el encabezado de tu landing page es perfecto.

Usar videos, puede ser éxito o fracaso, dado que si la landing page tiene mucho tráfico de dispositivos móviles, probablemente no puedan cargar o mirar el video, y esto puede traer problemas y dañar la conversión.

USO DE IMAGENES ATRACTIVAS O DIVERTIDAS

La mayoría de las landing pages tienen el mismo problema, que es el de usar fotos muy similares, sacaadas de stock, por ejemplo, personas dándose un apretón de manos (por lo general se usan en páginas donde ofrecen servicios), personas en traje sonriendo (por lo general las usan en págins de empresas de desarrolladores o de investigación) o personas con auricular (se usa en tiendas online, o páginas de contacto).

Uno tiende a pensar que estos tipos de imágenes mencionados previamente dan confianza y credibilidad, pero resulta que ocurre todo lo contrario. Si haces el ejercicio de buscar en Google, te vas a encontrar con muchas páginas o landing pages similares, hasta con imágenes repetidas.

En este punto, la diferencia se marca utilizando una imagen atractiva, divertida que sea diferente a lo que se viene utilizando, esto claro, sin perder de vista el objetivo ni el público al que apuntan tu negocio o la campaña digital que vayas a realizar.

EL CONTENIDO DE LA LANDING PAGE DEBE COINCIDIR CON EL ANUNCIO

Cono respecto a los anuncios, es muy importante que el contenido de tu landing page sea consistente y relevante para el o los anuncios que hayas configurado.

Lo ideal es que el contenido que uses sea lo más breve posible, claro y contundente, utilizando texto que sea relevante a lo que publicitas en tu anuncio.

Adwords tiene una herramienta para medir el “nivel de calidad”, el cual realiza una estimación sobre la relevancia de tus anuncios, la palabra clave y la landing page para los usuarios. El puntaje se mide del 1 al 10, por lo que debes preocuparte por estar lo más cercano al 10 posible. Además, un nivel de calidad alto, implica un menor coste por click para tus anuncios.

INFORMACIÓN ENFOCADA A UNA SOLA OFERTA

Una de las mejores formas de pensar una landing page es enfocarla solo a una oferta. Si quisieras publicitar varias ofertas, entonces tendrías que generar una landing page por cada oferta.

LA LLAMADA A LA ACCIÓN O CALL TO ACTION

El CTA (Call to action) es una de las partes más importantes de toda landing page. Ésta debe estar bien diseñada y resaltar del resto de los componentes de la página. Los visitantes no pasarán mucho tiempo en la landing page, por lo que debes tener una clara llamada a la acción.

Lo ideal, es repetir la llamada a la acción al menos 2 veces si la landing page tiene scroll, por ejemplo, podrías poner el CTA en la parte superior cosa que de un primer pantallazo el visitante lo vea, y repetirlo en la mitad de la página.

ESTRUCTURA

La estructura de la landing page debe tener una jerarquía visual y de contenidos muy clara. Una landing page bien estructurada debe tener:

  • Fuente de tamaño legible y bien claro
  • Tamaño de la imagen grande
  • El encabezado debe ser claro y llamativo
  • La llamada a la acción debe estar bien diseñada y destacarse

NO PEDIR MUCHA INFORMACIÓN

La regla dice que “cuanto menos información solicites en tu landing page, mayor conversiones tendrás”.

Tenemos que tener en cuenta que a las personas no les gusta compartir su información personal ya que les preocupa su privacidad.

El número de campos ideal es 2 o 3: nombre, correo electrónico y (mensaje o teléfono). Para ser más precisos, la única información que necesitamos es su correo electrónico, lo demás lo puedes conseguir despues al contactar al potencial cliente.

Por último, agregar al final del formulario, una declaracíon de aceptación de la política de privacidad, esto hará más confiable tu landing page indicándole al visitante que los datos que está ingresando están seguros y no serán compartidos.

CONCLUSIÓN

Una buena y optimizada landing page reducirá tus costos de publicidad, ofreciéndote mayor cantidad de clientes por cada dólar invertido.

En Octopus somos apasionados del mundo digital y de la tecnología, buscando siempre la utilización de las últimas tendencias digitales con el objetivo de lograr diseños y soluciones únicas para cada cliente.