Consultoría Digital

Adaptamos tu negocio al Mundo Digital

Una consultoría digital te ayuda a conocer el mercado en el que tiene presencia tu negocio, la competencia, sus debilidades y fortalezas, las tendencias que se imponen y otros aspectos. En Octopus somos especialistas en implementación de estrategias digitales que pueden llevar al éxito a tu negocio.

Hoy día existen dos clases de empresas:
Las Digitales, y las que van a tener que digitalizarse.

En Octopus, como expertos en el mundo digital, ayudamos a tu negocio a ser digital y a liderar el cambio con la implementación de soluciones a medida. El servicio de Consultoría Digital está pensado para que nuestros clientes consigan identificar las mejores acciones y aportar conocimiento al momento de decidir la estrategia digital.

¿Cómo es el servicio de consultoría digital?

La digitalización está revolucionando el panorama mundial y la forma de trabajar de las empresas. Contar con una empresa especializada en consultoría digital es un elemento clave, la mayoría de empresas que conviven en un entorno competitivo sea cual sea el sector. La situación actual aceleró la apuesta de las empresas por avanzar hacia la digitalización y conectar mejor con sus clientes.

Como expertos en el mundo digital, adaptamos tu negocio al mundo digital. Una vez hayas contratado nuestro servicio de consultoría digital, este irá desplegando sus capacidades paso a paso:

Es importante saber de qué puntos partimos y analizar la situación competitiva de la empresa, situación del sector, oportunidades en el mercado, debilidades, fortalezas,etc.

Es fundamental establecer unas metas claras, alineadas con el negocio, para saber cuáles son las acciones a llevar a cabo.

Se hace un análisis detallado de quién es el target, sus gustos, necesidades, problemas, inquietudes, etc. Este será nuestro Buyer Persona. Luego se hará la implementación de técnicas y estrategias de captación 360º para llegar al usuario a través de diferentes canales y con una experiencia unificada.

Un experto en SEO y SEM hará un análisis técnico del sitio, su competencia, relevancia de los contenidos y estado de optimización para su posicionamiento. Se detectarán los elementos a mejorar y fortalecer en el plano digital.

Se trata de determinar los recursos necesarios para llevar a cabo esta estrategia, herramientas, plataformas y otras necesidades tecnológicas.

Un consultor digital no solo establece una estrategia sino que, además, sus servicios incluyen acompañamiento y la asesoría durante el resto del camino para garantizar los resultados esperados.

¡Te ayudamos en la transformación digital de tu negocio!

¿Cómo sabes si necesitas a un consultor digital en tu negocio?