El mailing masivo no es enviar SPAM

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on skype
Share on telegram
Share on email

Es posible enviar correos electrónicos a gran escala sin dificultad alguna, pero esto no significa que tengas que enviar spam a todos los destinatarios.  Hay que tener en cuenta que para asegurar su exitosa implementación la base de datos debe estar actualizada y con contactos que autoricen tus comunicaciones.

Para evitar esto aconsejamos implementar un sistema basado en permisos o doble opt-in, para que los destinatarios puedan registrarse voluntariamente a tus correos. De esta manera contarás con datos de personas interesadas en recibir tus mensajes.

Tipos de correos electrónicos

Estas son algunas formas en las que se pueden catalogar los correos electrónicos:

Emails ocasionales

Los correos electrónicos ocasionales se envían cuando sea necesario, de acuerdo con el ritmo de tu negocio.

  • Los boletines informativos o newsletter por lo general presentan las noticias de tu compañía (nuevas características o servicios) y/o un resumen de lo mejor de tu blog. Este tipo de mails te permiten permanecer en la mente de tus destinatarios.
  • Las campañas de correo electrónico están más enfocadas en marketing y ventas. Una campaña puede constar de 3 a 10 correos electrónicos durante varios días o semanas. Por ejemplo:
    – Una oferta para el Día de las Madres
    – Ofertas especiales para la temporada de vacaciones
    – El lanzamiento de un nuevo producto, etc.

Emails automatizados

Los correos electrónicos automatizados pueden ahorrarte tiempo y dinero.

Estos correos electrónicos se personalizan de acuerdo con la información que tienes sobre un contacto. Por ejemplo, se pueden enviar automáticamente en respuesta a una actividad de contacto específica, como realizar una compra o suscribirse a un boletín informativo.

Lo bueno de los emails automatizados es que nadie necesita estar físicamente presente para presionar “enviar”, ya que estos se envían automáticamente de acuerdo con parámetros preestablecidos como “activadores” de estos mails.

Hay dos tipos de correos electrónicos automatizados:

  • Los correos electrónicos transaccionales, estos son enviados después de una transacción. Son, por ejemplo, correos electrónicos de confirmación de reservaciones, emails de bienvenida cuando alguien se suscribe al boletín informativo o los mensajes que son enviados para restablecer una contraseña.
  • Correos electrónicos de marketing automation: el contenido de estos correos electrónicos está determinado por las acciones (o “activadores”) del destinatario. Por ejemplo, enviar automáticamente un documento técnico a un cliente potencial que asistió a tu seminario web.

En Somos Octopus, tenemos la herramienta de email marketing ideal para ayudar a tu negocio. Con una mínima inversión te ayudaremos a contar con esta herramienta. HAZ CLIC AQUÍ PARA CONTACTARTE CON NOSOTROS Y TENER MÁS INFORMACIÓN

La próxima semana lanzaremos la tercera y última parte de esta guía de email marketing. ¡No te la pierdas!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on skype
Share on telegram
Share on email