¿Qué es el email marketing y cómo aprovecharlo para tu negocio?

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on skype
Share on telegram
Share on email

El email marketing o mailing, como también se le conoce, busca conseguir nuevos clientes, desarrollar la relación con los actuales y aumentar tus ventas a través de un mensaje.

¿Por qué es importante?

El correo electrónico es una herramienta de uso frecuente por las compañías, por lo tanto, se convierte en un canal que debes agregar a tu estrategia de marketing digital.

Este artículo te servirá como guía para entender los distintos aspectos a considerar hasta los tipos de mailing que puedes enviar.

¿Por qué utilizar el email en tu estrategia de marketing?

 Los mensajes que envíes por este medio llegan directamente a la bandeja de correo de tus destinatarios, lo que te permite estar presente en la vida diaria de cada uno de ellos. Además, se puede enviar a una gran cantidad de personas.

El correo electrónico está involucrado en cada etapa de la relación con el cliente: lead, prospección, conversión y generación de lealtad bajo tres objetivos específicos:

  • Dar a conocer tu negocio
  • Generar imagen y posicionarte como experto
  • Vender tus productos o servicios

Estos son los principales beneficios del email marketing:

  • Convierte 3 veces más que las redes sociales
    Cuando se utiliza adecuadamente, la conversión de una campaña de mailing es mucho más alta que en redes sociales, por esta razón es una de las herramientas favoritas de las áreas de marketing.

    Se considera uno de los canales con mayor rentabilidad dentro del marketing online, pero es necesario contar con una estrategia de contenido clara, concisa y que aporte valor.

    Ten en cuenta que cuando utilices información personalizada según el perfil de tu cliente, tu porcentaje de cierre (conversión) será más alto todavía.
  • Personalización
    También ofrece la posibilidad de hablar directamente con tu audiencia, estableciendo una conexión que da un sentimiento de distinción y preferencia al destinatario. Es una característica clave para tener porcentajes positivos de apertura.
  • Incrementar ventas cruzadas o promover el upselling
    Es probable que los destinatarios ya sean clientes, por lo tanto, puedes enviar un newsletter mensual recomendando nuevos servicios o productos, mejoras de tu compañía, etc.
  • Es accesible
    El correo electrónico te permite llegar a una amplia gama de audiencias diferentes, incluidas aquellas que no necesariamente se sienten cómodas con el uso de Internet. Además, crea una oportunidad para establecer relaciones duraderas con tus clientes y clientes potenciales.
  • Mantiene tu negocio en la mente de tus consumidores
    La mayoría de las veces por las que un cliente no vuelve a consumir un producto o servicio es porque se ha olvidado de que existe. El mailing ayuda a que esto no ocurra, construyendo una especie de recordatorios para que, cuando alguno de los contactos esté dispuesto a comprar un producto o servicio similar a los que vende tu negocio, éste será su primera opción.
  • Inmediatez
    En el caso de que cuentes con novedades o promociones en ciertas épocas del año, el correo electrónico es un excelente canal para darlos a conocer de manera instantánea.

La próxima semana subiremos el segundo artículo que tratará sobre los tipos de correo electrónico.

En Somos Octopus tenemos la herramienta ideal para llevar a cabo campañas de email marketing, si quieres saber más acerca de nuestra herramienta:

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on skype
Share on telegram
Share on email